
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos due帽os de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
Fueron entregados a Hogares Crea en acci贸n que abarcar谩 todo el pa铆s
ACTUALIDAD08/03/2023 Beltran/ P. interiorEl Ministerio de Interior y Policía rescató a otros nueve jóvenes del mundo de las drogas, esto como parte del programa “Por una Vida Mejor”, implementado en la estrategia Integral de Seguridad Ciudadana "Mi País Seguro" para reinsertarlos a la sociedad como entes productivos y reducir la delincuencia.
Fueron entregados al director de Hogares Crea Dominicana, Julio Díaz, por el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto y el director de Seguimiento de Denuncia Ciudadana, José Alberto Hilario Bido.
El grupo que acudió de manera voluntaria, proviene de Hato Mayor, Sabana de la Mar y Nagua. Con ellos
suman 11 los rescatados. Los primeros fueron dos de la provincia de Hato Mayor.
Nolberto los felicitó por la valentía de abandonar ese flagelo y manifestó el compromiso del ministerio para que puedan regenerarse e insertarse en el mercado laboral.
En tanto, Julio Díaz saludó la iniciativa de Interior y Policía, entidad que ha tomado el liderazgo en la materia porque entiende la importancia de salvar a estos jóvenes de los vicios en la tarea de frenar la criminalidad.
“Esperamos que ustedes le den el valor que esto merece. Habrá momentos difíciles pero para eso están los terapeutas, para ayudarlos”, indicó.
Explicó que el tratamiento irá más allá de tratar el problema sicológico y adicción, para que estén en capacidad de aportar como personas útiles.
En tanto, Hilario Bidó dijo que harán "todo lo que esté a nuestro alcance para que los adictos a las drogas salgan de ahí y sean productivos". Informó que el programa será extendido a todo el país.
En el acto participaron Katherin Rijo, asistente de Julia Mery Vásquez, gobernadora de Hato Mayor; la sicóloga Holga Iris Cuello y familiares de los jóvenes, quienes agradecieron la labor para rescatar a quienes están en las drogas.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensi贸n se mantiene sin fecha de reanudaci贸n, aunque la instituci贸n espera dar las primeras informaciones la pr贸xima semana
El temblor ocurri贸 a 7.96 kil贸metros al suroeste de San Jos茅 de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la v铆ctima, quien no habla espa帽ol, relat贸 su experiencia a la prensa a trav茅s de un pastor que fungi贸 como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"