
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
Usaban las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo para ubicar a sus víctimas
ACTUALIDAD04/01/2023La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cinco personas que supuestamente conformaban una banda criminal dedicada a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con ciudadanos a los que luego asaltaban.
Según una nota de prensa de la entidad, los apresados son Yildre Mejía Villa Rue, alias “El Chamo”, de nacionalidad venezolana, Jesús Ramón Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.
De acuerdo al informe policial, Mejía Villa Rue y Jesús Ramón, en horas de la madrugada de este lunes, con cuchillo en manos, despojaron a un ciudadano de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, y las sumas de 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo; el hecho tuvo lugar en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.
“Tras ser el hecho reportado a la Policía Nacional fueron detenidos en el referido sector, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada), a quien se le ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares”, explicó la Policía.
Alanna Michel, la quinta detenida, quien era buscada mediante orden de arresto No.0238-octubre-2022, está acusada de asaltar a un ciudadano el pasado mes de octubre.
Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quienes "la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda", conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas.
Los detenidos, así como lo ocupado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana
El temblor ocurrió a 7.96 kilómetros al suroeste de San José de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la víctima, quien no habla español, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que fungió como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
Una explosión devastadora ocurrió en la fábrica de explosivos militares Accurate Energetic Systems, en Bucksnort, Tennessee, dejando al menos 19 empleados desaparecidos y un número indeterminado de fallecidos confirmados EFEEFE