
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La información la ofreció la gobernadora Rosa Santos, quien dijo que el 73 por ciento de la ciudadanía ha sido censada
ACTUALIDAD08/12/2022 DIARIO LIBREEl 25 por ciento de la población en la provincia Santiago no ha sido empadronada por el personal que labora en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.
La información la ofreció la gobernadora Rosa Santos, quien dijo que el 73 por ciento de la ciudadanía ha sido censada.
La representante del Poder Ejecutivo en Santiago indicó que el proceso no ha sido completado debido a los problemas técnicos presentados por las tabletas.
Además, por las dificultades registradas para acceder a los residenciales de cientos de apartamentos en lugares como Gurabo y otros de la ciudad.
Entiende que el personal de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) puede completar el trabajo de campo en poco tiempo.
Rosa Santos se quejó por el poco apoyo que, según dice, recibió el Gobierno central por parte de las autoridades municipales.
Aunque durante el proceso fueron atracadas varias personas de las que trabajaban realizando el Censo, Santos minimizó estos casos.
Sostiene que gracias a los controles de seguridad establecidos por los organismos castrenses la delincuencia no afectó su desarrollo.
Estaba previsto que el X Censo fuera realizado del 10 al 24 de noviembre de este año. Ante los percances presentes desde el comienzo del empadronamiento, la institución gubernamental decidió extender el levantamiento hasta el 30 de noviembre del 2022. Sin embargo, en lugares como el Gran Santo Domingo, Santiago e Higüey no han podido concluir.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana
El temblor ocurrió a 7.96 kilómetros al suroeste de San José de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la víctima, quien no habla español, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que fungió como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"