Trump califica la migración ilegal como "invasión de asesinos" en ciudad de mayoría latina
Trump intensifica su retórica sobre la migración irregular en Reading, Pensilvania
El presidente Joe Biden pidió este miércoles al Congreso que suspenda los impuestos federales a la gasolina y al diésel durante tres meses, una medida destinada a aliviar las presiones financieras y a favorecer al bolsillo de los contribuyentes.
Biden también dijo a los legisladores y a las empresas petroleras que «hagan su parte» para colaborar en la baja de los precios de los combustibles. «Yo estoy haciendo mi parte… pido que hagan la suya», dijo a empresas, estados y legisladores.
El impuesto federal a la gasolina es de 18.4 centavos por galón y al diésel de 24.4 centavos por galón. Si los ahorros en gasolina se trasladaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3.6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país.
El presidente también habló a los estados para que suspendan sus propios impuestos a la gasolina o que proporcionen algún tipo de alivio similar.
Biden enfatizó en que el mayor factor impulsor de los precios de la gasolina está relacionado a la «guerra de Putin en Ucrania», siendo que Rusia «es uno de los mayores productores de petróleo del mundo».
Habló a las compañías que administran las gasolineras: «A las empresas… y los que colocan los precios en los surtidores: este es un momento de guerra, un tiempo peligroso, en Ucrania, estos no son tiempos normales, bajen los precios que están marcando en los surtidores, para reflejar los precios que ustedes están pagando por el producto. Háganlo ahora, sus clientes, los estadounidenses necesitan un alivio ahora».
En contexto de inflación, la gasolina despunta
La Casa Blanca no controla ni puede controlar los precios de la gasolina. Más de la mitad del costo por galón de gasolina se basa en el precio subyacente del petróleo, que se establece a nivel mundial.
Los consumidores se ven afectados por precios más altos en todo el país, y se ha convertido en un dolor de cabeza para la administración de Biden. En un contexto de alta inflación, el aumento en los precios de la gasolina es quizás el más notable: el promedio nacional superó los $5 por galón por primera vez a principios de este mes.
Trump intensifica su retórica sobre la migración irregular en Reading, Pensilvania
Submarino USS Helena en Guantánamo mientras flotilla rusa visita Cuba
Misioneros estadounidenses asesinados en Haití: impacto y conmoción en la comunidad internacional
La Constitución 2024 fue proclamada ayer domingo "Termino el 16 de agosto del 2028 y no sigo más, no sigo más", prometió el presidente Luis Abinader
El famoso cantante tuvo que posponer presentaciones y esto es lo que se dio a conocer sobre su estado de salud.