
Ministerio de Interior fortalece la convivencia con Mesas de Seguridad en toda la geografía nacional
INTERIOR Y POLICIA29/05/2025

Los viceministerios de Convivencia Ciudadana y de Seguridad Preventiva, del Ministerio de Interior y Policía, continúan implementando las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género en cumplimiento del decreto 121-23, desarrollándolas en todos los municipios del país.


Estas mesas tienen como propósito escuchar los reclamos de la ciudadanía y gestionar soluciones concretas a las problemáticas planteadas por cada comunidad. En la zona norte, se llevan a cabo activamente en municipios y distritos municipales de Samaná, Nagua y San Francisco de Macorís, donde se ha registrado una amplia participación comunitaria.
Durante estos encuentros, las autoridades locales, las juntas de vecinos y los representantes del Ministerio comparten inquietudes relacionadas con la seguridad, el orden público y las condiciones sociales, promoviendo el diálogo directo como herramienta para la transformación social.
Los organizadores destacan que estos espacios son ejemplo de una gestión participativa y cercana, y reconocen que la unidad entre ciudadanos y autoridades es clave para encontrar soluciones efectivas a los desafíos de cada territorio.
Aplaudimos este esfuerzo conjunto que fortalece la convivencia, la prevención y el compromiso de todos por una sociedad más segura y organizada.




Informe de Participación en las Mesas de Seguridad – Provincia María Trinidad Sánchez

Mesa de Seguridad Ciudadana y Género – Quisqueya, San Pedro de Macorís

El Ministerio de Interior y Policía impulsa Mesas de Seguridad en municipios del país








Refugiada ucraniana que murió apuñalada en Carolina del Norte.

Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"

Al menos 19 desaparecidos incluyendo muertos por una explosión en fábrica de bombas en EE. UU.
Una explosión devastadora ocurrió en la fábrica de explosivos militares Accurate Energetic Systems, en Bucksnort, Tennessee, dejando al menos 19 empleados desaparecidos y un número indeterminado de fallecidos confirmados EFEEFE
