
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La menor falleció horas después de su madre, mientras recibía atenciones en el hospital Hugo Mendoza
ACTUALIDAD13/08/2024El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza informó que falleció este lunes la niña de cinco años que resultó gravemente herida luego de que su madre, Génesis Daniela Lugo,cayeracon ella de un cuarto piso en Santo Domingo Norte.
La doctora Jisel Salvador, encargada de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del hospital, explicó que la paciente falleció debido a disfunción encefálica severa y traumatismo craneoencefálico, como consecuencia de la caída.
"La paciente desde su ingreso fue intervenida quirúrgicamente debido a las múltiples lesiones graves que presentaba en el cráneo, y luego fue llevaba a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció varias horas y debido a su crítica condición a causa de la caída, lamentablemente falleció", indicó la especialista, de acuerdo con una nota de prensa despachada por el centro asistencial.
Investigación del hecho
Más temprano la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), abrió una investigación del confuso incidente.
Informó que el hecho ocurrió en la mañana de este lunes en un residencial ubicado en la calle Los Mangos, sector Marañón y que Lugo, de 25 años, falleció en el lugar.
Interrogan a varias personas, incluida la pareja de la occisa
Las autoridades entrevistan a varias personas sobre el hecho, incluida la pareja de la occisa. "También son entrevistados vecinos y familiares, para esclarecer las circunstancias en que se registró el lamentable suceso", agrega la información.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana
El temblor ocurrió a 7.96 kilómetros al suroeste de San José de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la víctima, quien no habla español, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que fungió como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"