
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos due帽os de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La frontera haitiana fue cerrada la mañana de hoy por las autoridades de este país, luego de que el pasado martes un grupo de comerciantes haitianos rompiera las cadenas que mantenían cerrada la frontera de Juana Méndez con Dajabón.
El ambiente se mantiene tenso en la zona fronteriza y se espera que en las próximas horas el grupo de comerciantes de presente nuevamente en la puerta haitiana para exigir la apertura del mercado binacional.
El Vice Delegado del Distrito de Wanament, Arold Joseph, junto con el alcalde Destiné Ocelite y la jueza Ferit Bernard, fueron las autoridades del gobierno haitiano encargados de cerrar nuevamente la puerta fronteriza.
El cierre entre Haití y la República Dominicana se mantendrá hasta nuevo aviso, según declaraciones oficiales de las autoridades haitianas.
El Alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón Arias, dijo que los ciudadanos haitianos ya se cansaron de ser manipulados por los grupos de empresarios para mantener el cierre fronterizo.
“Va a ser la población haitiana la que va a reabrir esa frontera, lo que paso ayer es una antesala de lo que va a pasar desde hoy en adelante, ya los haitianos se decidieron a abrir esa frontera”, explicó el alcalde.
De igual forma, Riverón afirmó que la actuación de los haitianos en la zona fronteriza es correcta.
“Hay dos grupos poderosos de Haití que están incidiendo en la frontera para que no se abra, entre ellos el grupo “Atra”, y otro grupo dominicano que también está tratando que no se haga comercio”, explicó el alcalde
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensi贸n se mantiene sin fecha de reanudaci贸n, aunque la instituci贸n espera dar las primeras informaciones la pr贸xima semana
El temblor ocurri贸 a 7.96 kil贸metros al suroeste de San Jos茅 de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la v铆ctima, quien no habla espa帽ol, relat贸 su experiencia a la prensa a trav茅s de un pastor que fungi贸 como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"