Reducir el consumo de carne sería bueno para la Tierra

La tendencia de los "viernes veganos" que conquista las escuelas

ACTUALIDAD22/11/2023 Medio Externo
ap23326711999511-focus-0-0-896-504

Preston Cabral come carne casi todos los días en casa, pero sus comidas favoritas en la escuela se las sirven los "Lunes Sin Carne" y los "Viernes Veganos".

"Hoy comí papitas horneadas, mandarinas y esta cosa que parecía chili, pero sin la carne, sólo con frijoles", dijo el niño de 12 años después del almuerzo un viernes en la escuela de enseñanza media 318 Eugenio Maria de Hostos.

Los almuerzos de los lunes y viernes han inspirado a la familia de Preston a preparar más comidas vegetarianas en casa, desencadenando lo que los expertos dicen que es un cambio saludable para ellos... y para el planeta.

 
Programas como estos se encuentran entre los pocos que han demostrado funcionar para uno de los problemas más espinosos del siglo XXI: cómo lograr que la gente coma menos carne.

Una nueva encuesta realizada por The Associated Press-Centro NORC para la Investigación de Asuntos Públicos encontró que la mayoría de los adultos estadounidenses dijeron comer carne al menos varias veces por semana. Aproximadamente dos tercios (64 %) dijo que come pollo o pavo con esa frecuencia, y el 43 % come carne de res con la misma frecuencia.


Pero los expertos coinciden en que la urgencia del cambio climático y las necesidades de una población mundial creciente exigen una reestructuración de la forma en que los humanos obtienen sus proteínas.

Te puede interesar
Lo más visto