
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
El ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció este sábado que las áreas deportivas de las escuelas estarán a disponibilidad de la comunidad los fines de semana.
Al encabezar junto al presidente Luis Abinader la inauguración del Liceo Emmanuel en Los Jardines en el sector Nuevo Amanecer, municipio de Santo Domingo Este, Hernández dijo que la iniciativa fue tomada por instrucciones del mandatario.
“Las áreas deportivas de las escuelas se podrán a disposición de la población”, dijo el ministro.
Agregó que la medida será implementada en todos los centro educativos del país para garantizar que los jóvenes inviertan su tiempo libre en actividades recreativas de calidad.
El ministro también informó que para ejecutar esta medida serán nombrados un total de mil monitores deportivos que serán los que instruirán y observarán a los estudiantes mientras estén en el plantel los días festivos.
Este nuevo liceo tiene 23 aulas, laboratorios de informática y ciencias, biblioteca, salón multiusos, canchas para baloncesto y voleibol, cocina y comedor para atender 800 niños, niñas y adolescentes en la modalidad académica de la tanda extendida.
La directora del centro, Marcelina García Suero, agradeció a las autoridades por la materialización del plantel educativo que añoraba esa comunidad y otras zonas aledañas.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana
El temblor ocurrió a 7.96 kilómetros al suroeste de San José de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la víctima, quien no habla español, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que fungió como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
Una explosión devastadora ocurrió en la fábrica de explosivos militares Accurate Energetic Systems, en Bucksnort, Tennessee, dejando al menos 19 empleados desaparecidos y un número indeterminado de fallecidos confirmados EFEEFE