
Comerciantes chinos alegan clausura injusta por el Mived: "No somos dueños de los locales"
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia y primera dama de la República, Raquel Arbaje, negó que las autoridades dominicanas hayan expulsado al menos a 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados tal como informó el Unicef.
Indicó que en algún momento se pudo cometer algún error pero aclaró que “esos no son los números”.
Arbaje expresó que se reunirá, este jueves, como parte del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con personal de Unicef para hablar sobre esas declaraciones.
“No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger con el Conani a todo niño independientemente de su nacionalidad. Justamente hoy van hacer un reporte. Justamente me estoy reuniendo hoy con una persona de Unicef para aclarar puntos”, expresó Raquel Arbaje a la prensa.
Esta semana CNN informó que las autoridades dominicanas habían expulsado a Haití al menos 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados, citando a oficiales de Unicef.
De acuerdo a la información los niños son expulsados por distintos cruces fronterizos y recibidos por personal de Unicef.
La noticia fue difundida por CNN y confirmada por UNICEF, quien se negó a hacer declaraciones mayores, sin dejar claro si los niños fueron expulsados ??sin sus padres, se separaron durante la travesía o huyeron solos de Haití.
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
La suspensión se mantiene sin fecha de reanudación, aunque la institución espera dar las primeras informaciones la próxima semana
El temblor ocurrió a 7.96 kilómetros al suroeste de San José de Ocoa
Momentos antes de la audiencia, la víctima, quien no habla español, relató su experiencia a la prensa a través de un pastor que fungió como traductor
"Nosotros solo pintamos, colocamos nombres y letreros; no hemos levantado edificaciones nuevas"
Una explosión devastadora ocurrió en la fábrica de explosivos militares Accurate Energetic Systems, en Bucksnort, Tennessee, dejando al menos 19 empleados desaparecidos y un número indeterminado de fallecidos confirmados EFEEFE