Dominicano que defendió asalto al Capitolio recibe ataques de odio

“Da pena que yo, como inmigrante, tome las cosas más en serio que las mismas personas que juraron defender el país y la Constitución"

INTERNACIONAL22/07/2022 Diario Libre
ap22203580152076-73e7c1a0-focus-0-0-895-573 (1)

Entre los muchos insultos que recibió el 6 de enero de 2021 a las puertas del Capitolio, en Washington DC, el sargento Aquilino Gonell recuerda haber oído gritos de que él no era estadounidense, que era un inmigrante y que era un traidor.

Un año y medio después del violento asalto por parte de miles de simpatizantes del expresidente Donald Trump, Gonell, un sargento de la policía del Capitolio nacido en República Dominicana, dice que lamenta que un inmigrante como él denuncie lo ocurrido mientras políticos y otros nacidos en Estados Unidos no lo hacen.

“Da pena que yo, como inmigrante, tome las cosas más en serio que las mismas personas que juraron defender el país y la Constitución y esas personas que nacieron aquí no han tenido el valor de dar un paso hacia adelante, dar cuenta de lo que saben y decir quienes estaban involucrados (en el asalto) sin haber tenido que recibir un citación”, dijo Gonell, de 43 años durante una entrevista telefónica con la AP.

La dominicana y su hija menor de edad están varadas desde hace dos días en un aeropuerto de Estambul, Turquía, tras disfrutar de unas vacaciones en ese país europeo, al que ingresaron con una visa electrónica.

La dama, asegura que no la dejaban regresar al país porque le exigían el visado Schengen, el cual no posee. “No tengo visa, porque ellos pusieron que no se necesitaba visa para venir aquí a vacacionar”. Es por eso que, en medio de llano y llena de temor, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, solicitó al presidente Luis Abinader que la ayude a regresar al país.

Te puede interesar
Lo más visto