
Llega primer caso sospechoso de “viruela del mono” al país
Beltran Nicolas Ortiz Rivera
El Ministerio de Salud Pública informó que se encuentran monitoreando el primer caso sospechoso de la “viruela del mono” en el país.
Las autoridades identificaron a una persona de nacionalidad dominicana, la cual regresó recientemente al país procedente de los EEUU que ha sido identificada con signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.
“Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha”, señala el comunicado de prensa enviado por el Ministerio.
El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.
Actualmente, la persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, bajo el control del MSP, a espera de los resultados correspondientes.
Por igual manera, se determinó que se realice un cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.


Yeni Berenice: Las 14 cooperaciones contra la criminalidad organizada han generado reacciones


¿En qué consiste el proyecto de ley que busca regular el uso de cigarrillos electrónicos en el país?

Hija de empresario hallado muerto en maleta: "Me lo mataron por ser tan abierto con la gente"



SNS entrega al Hospital Salvador B. Gautier moderna torre endoscópica y designa 53 nuevos colaboradores


El COE advierte incrementarán las lluvias esta tarde en el Distrito Nacional y varias provincias

Fiscalía de Connecticut investiga a Roblox por denuncias de explotación infantil

Federación de Padres respalda normas de celulares en escuelas y pide a familias acatar la medida

10 A 20 AÑOS DE PRISIÓN Y UN CHIN MÁS, POR RELACIÓN SEXUAL NO CONSENTIDA CON SU PAREJA




